Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenidos un hombre y una mujer por la venta de drogas sintéticas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el día 27 de mayo un hombre y una mujer, de 31 y 25 años y nacionalidad argentina, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A mediados de marzo los Mossos recibieron una información según la cual un grupo de personas estaría traficando con drogas desde un inmueble del Eixample con distribución en varios puntos de la ciudad.

Las pesquisas policiales permitieron establecer que este domicilio del barrio de Sant Antoni era un punto desde venta y distribución de diversas drogas como cocaína, marihuana, MDMA o Ketamina.

El arrestado de 31 años recibía a compradores en este inmueble y también se desplazaba en patinete eléctrico por la ciudad para contactar con otras personas, ya fueran compradores u otros vendedores a quien también suministraba drogas.

La investigación ha puesto de relieve que una de las principales vendedoras a quien abastecía tenía ubicado su punto de venta en un piso de Les Corts. Desde allí se desplazaba a otros domicilios para llevar a cabo los pases, básicamente del entorno de la zona de las tres chimeneas del Poble Sec.

A mediados del mes de abril los investigadores la pudieron identificar cuando salía del piso con el objetivo de hacer nuevos repartos a domicilio y le intervinieron diversas cantidades de drogas sintéticas y marihuana.

El jueves 27 de mayo los agentes pudieron detener a los dos investigados e intervinieron en los domicilios respectivos pequeñas cantidades de diversas drogas sintéticas como cocaína, LSD, MDMA o Ketamina, además de marihuana. Se intervinieron 3.260 euros en billetes, bolsitas de plástico para hacer los envoltorios, básculas de precisión y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 29 de mayo.

Detenidos un hombre y una mujer por la venta de drogas sintéticas