Detenidos tres responsables de una asociación de cannabis en Hospitalet de Llobregat
Imagen de archivo

Detenidos tres responsables de una asociación de cannabis en Hospitalet de Llobregat

Agentes de los Mossos d’Esquadra y miembros de la Unidad Kilo de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, detuvieron, el jueves 17 de septiembre, a tres hombres de nacionalidades española, colombiana y maliense, de edades comprendidas entre los 20 y los 52 años y vecinos de Barcelona y L’Hospitalet, que gestionaban una asociación de consumo de cannabis, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició cuando una dotación de Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat localizó, a un menor de edad, en posesión de varias bolsas con marihuana y los agentes lograron averiguar que la droga provenía de una asociación cannábica, del barrio de Pubilla Casas, del municipio.

Los agentes establecieron una investigación y durante los dispositivos policiales se detectó que el personal de la asociación suministraba droga a personas no socias, en ocasiones en cantidades superiores a las legalmente autorizadas y a personas que no las consumían in situ, sino que se las llevaban al exterior.

Durante la investigación, los agentes detectaron que la actividad estaba dirigida por un hombre y que colaboraba su hijo y una tercera persona.

Las gestiones permitieron averiguar que uno de los tres hombres había suministrado la droga al menor identificado inicialmente.

Finalmente, la tercera semana de septiembre los investigadores realizaron una entrada y registro en el local de la asociación, donde decomisaron más de un kilo de droga preparadas para su distribución y consumo.

Los agentes detuvieron a los tres hombres investigados, que quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de que los cite el juzgado.

Asimismo, también denunciaron penalmente a dos hombres, para colaborar con los detenidos en la actividad, y se denunció administrativamente a catorce clientes de la asociación, por posesión o consumo de sustancias.

El local de la asociación quedó clausurado y precintado de forma cautelar.

Detenidos tres responsables de una asociación de cannabis en Hospitalet