Detenidos por varios robos con fuerza en Sants-Montjuïc y Les Corts

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos ladrones multirreincidentes como presuntos autores de varios robos con fuerza en Sants-Montjuïc y Les Corts

Agentes de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc detuvieron el pasado 29 de noviembre, a dos hombres de 23 y 39 años, como presuntos autores de casi una decena de robos con fuerza en locales y establecimientos comerciales cometidos durante los últimos meses en los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts y uno, en Hospitalet de Llobregat.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de noviembre cuando los Mossos recibieron el aviso de un testigo de que estaba presenciando un robo con fuerza en un establecimiento de la Rambla de Brasil. Al acceder al local, localizaron a uno de los presuntos autores escondido detrás de una nevera y, el otro, en las inmediaciones del comercio y los detuvieron in fraganti.

Horas más tarde y ya en horario de apertura comercial, los agentes fueron alertados por varios establecimientos contiguos y cercanos que también habían sido saqueados durante la misma noche. Todos los robos tenían el mismo modus operandi consistente forzar las ventanas exteriores o de los accesos. Con la visualización de cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que los presuntos autores se correspondían con los dos hombres previamente detenidos horas antes.

A uno de los detenidos también se le atribuye la autoría de tres robos con más fuerza durante los meses de octubre y noviembre de este año. En todos los casos, el detenido forzaba la persiana o la puerta que daba acceso, ya fuera en unas oficinas, un centro ocupacional o incluso un jardín de infancia de Barcelona de donde sustraía -en todos los casos- principalmente material informático. Además, también le consta un robo con fuerza a finales de noviembre en una empresa de Hospitalet de Llobregat.

Alta actividad delictiva con más de una treintena de antecedentes durante el 2022

Se da la circunstancia de que los dos detenidos cuentan con 17 y 35 antecedentes en su historial delictivo y sólo durante el año 2022 les constan catorce y veinte antecedentes, respectivamente, por hechos relacionados básicamente con delitos de patrimonio. Además, ambos hombres están instalados en un local ocupado del distrito que causa numerosas quejas y que por su modus vivendi contribuyen a aumentar la percepción de inseguridad a vecinos y comerciantes de la zona.

En este sentido, durante los últimos tres meses se ha intensificado, desde la comisaría de Sants-Montjuïc, el patrullaje dinámico en el entorno del inmueble con mayor presencia policial en la zona en el marco del Plan Tremall de lucha contra la delincuencia multirreincidente y se han realizado gestiones para informar a las autoridades del carácter del punto ocupado y la actividad delictiva que se lleva a cabo.

Los investigadores solicitaron una orden de entrada y pesquisa en el local ocupado de los detenidos que se hizo el mismo 29 de noviembre por la noche. En la entrada los agentes intervinieron cinco ordenadores portátiles, armas largas de aire comprimido, dos televisiones, aparato electrónico diverso o una bolsa con más de cuarenta llaves, entre otros objetos relacionados con los robos previamente denunciados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el jueves 1 de diciembre y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.


Detenido en Viladecans por extorsionar a un jugador de póker debido a una deudaDetenido en Viladecans por extorsionar a un jugador de póker debido a una deuda