Detenidos por prender fuego a una tienda de campaña en un camping

Detenidos por prender fuego a una tienda de campaña en un camping

Los Mossos de la comisaría de Berga detuvieron el 12 de agosto a dos jóvenes, de 18 y 19 años, de nacionalidad española y vecinos de la comarca del Berguedà, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.

El 7 de agosto, alrededor de las tres de la mañana, los mossos recibieron el aviso de un incendio en una tienda tipo bengalí en un camping de Saldes (Barcelona).

Cuando los agentes llegaron al lugar, el incendio estaba apagado y la tienda había quedado totalmente quemada. En el interior del bengalí no había nadie y gracias a la rápida actuación de los vecinos las tiendas de al lado sólo sufrieron pequeños daños.

A raíz de estos hechos los mossos abrieron una investigación y averiguaron que el incendio había sido provocado por tres jóvenes de la zona. Según las pesquisas, los autores habían discutido con un trabajador del camping y a raíz de la disputa quemaron la tienda donde este dormía. Los jóvenes hicieron uso de un desodorante como acelerante para prender fuego.

Ayer los investigadores localizaron y detuvieron en Berga a dos de los presuntos autores de los hechos, los cuales quedaron detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio. La investigación continúa abierta para localizar el otro autor.

Los detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, que ha decretado libertad con medidas cautelares.

Detenidos por prender fuego a una tienda de campaña en un camping