Detenidos por intentar robar la carga de un camión en Sant Andreu de la Barca
Comisaría de los Mossos en Sant Feliú de Llobregat

Detenidos por intentar robar la carga de un camión en Sant Andreu de la Barca

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron, el sábado 8 de agosto, a tres hombres de nacionalidades española y marroquí, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, como presuntos autores de un delito de robo interior de vehículo.

Los hechos sucedieron el mismo día, a las 06:15h, cuando los agentes vieron en un polígono industrial del municipio, un vehículo en actitud de espera, y con dos ocupantes en su interior, estacionado justo detrás de un camión.

Los agentes, en el momento de acercarse al vehículo, observaron que una tercera persona salía corriendo del lateral del camión, se metía dentro del vehículo y se marchaban rápidamente del lugar.

El camión estaba estacionado muy cerca de la pared de la calle con la intención de evitar el robo de su carga, pero a pesar de ello, uno de los ladrones había conseguido meterse en medio del espacio y hacer un corte a la lona del camión.

Los agentes siguieron al vehículo y lograron detenerlo a unos 500 metros del lugar del robo.

Procedieron a la identificación de los ocupantes y solicitaron a otra dotación que se dirigiera al lugar para hacer comprobaciones del estado del camión, el cual presentaba unos cortes longitudinales en la lona y había un cuchillo en el suelo.

Asimismo, se contactó con el chófer del camión, que hacía noche en la cabina y no se había dado cuenta de nada, y confirmó que aquellos cortes no estaban en el momento de estacionar el vehículo.

Finalmente, ante las evidencias, los agentes detuvieron a los tres hombres, como presuntos autores de un delito de robo interior de vehículo, en grado de tentativa.

Los tres arrestados, con un total de 38 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Detenidos por intentar robar la carga de un camión en Sant Andreu de la Barca