Detenidos por estafar 250.000 euros a una familia

Detenidos por estafar 250.000 euros a una familia

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cinco hombres, de entre 20 y 58 años, como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad de documento mercantil, usurpación, daños informáticos, asociación ilícita, blanqueo de capitales y delitos contra la intimidad a una familia canaria.

La familia recibió un SMS de los timadores que se hacían pasar por su entidad bancaria. Cuando tomaron el control de las cuentas bancarias se realizaron cuatro transferencias consecutivas de casi 50.000 euros. Además, retiraron varias cantidades de dinero en efectivo de cajeros y realizaron compras en comercios de Barcelona: móviles, patinetes eléctricos, relojes, joyas, ropa, videojuegos, viajes y criptomonedas.

Los presuntos estafadores presumieron en las redes sociales de todas las ganancias ilícitas subiendo vídeos de ellos en casinos y restaurantes, quemando billetes de 100 euros y conduciendo vehículos de alta gama a 260 km/h por Barcelona.

La investigación policial se prolongó más de un año en el tiempo y permitió localizar uno de los teléfonos en los que se había introducido la SIM fraudulenta y con domicilio ubicado en Gavà.

La Policía Nacional recuperó hasta 80.000 euros.