Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenidos en Barcelona tres multirreincidentes que acumulan 86 antecedentes por robos

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Región Policial Metropolitana Barcelona han detenido durante el fin de semana pasado a tres ladrones violentos multirreincidentes que acababan de cometer un robo.

En uno de los casos investigados, el autor de los hechos, con 62 antecedentes policiales, se hizo pasar por un trabajador de un centro médico para sustraer un teléfono móvil de un paciente.

Los tres detenidos acumulan un total de 86 antecedentes policiales

Los Mossos tienen activado en Barcelona desde el pasado mes de junio el Plan Tremall en la lucha contra la multirreincidencia con el objetivo de hacer presión policial sobre los ladrones que actúan de manera reiterada en la ciudad y para minimizar el impacto delincuencial que los robos violentos tienen sobre las personas que viven en la capital catalana.

La presión policial ejercida a través del Plan Tremall junto con la actual situación relacionada con la Covid-19 ha supuesto una disminución del 40% de los hechos delictivos registrados desde el mes de junio hasta octubre.

Especialmente han bajado de manera notable los hurtos, en un 59 y los robos violentos en un 34%. Del todos los robos violentos que se registran en la ciudad un 86% se producen en la vía pública.

En el primer caso, que tuvo lugar en el distrito de Ciutat Vella la madrugada del sábado, una patrulla observó en la masa como dos individuos cogían por el cuello a una persona y le daban un fuerte empuje para robarle.

Los agentes, rápidamente, se dirigieron hacia estas personas las que al ver la presencia policial huyeron del lugar.

Los mossos iniciaron un seguimiento con su vehículo, pero chocaron contra un pilón de una de las calles del barrio donde acababan de pasar los hechos.

Sin embargo, ya habían informado al resto de patrulleros de los hechos lo que permitió que en poco tiempo fueran detenidos. Los dos jóvenes, de 20 y 21 años y de nacionalidad marroquí, quedaron detenidos por el delito de robo con violencia y / o intimidación.

En otra actuación, a las Cortes, un hombre quedó detenido ayer domingo después de intentar robar un teléfono móvil al paciente de un hospital haciéndose pasar por trabajador del centro médico. Este hecho supuso el inicio de una pelea en una planta de la clínica.

El autor habría intentado sustraer el teléfono móvil y en la huida habría amenazado a uno de los testigos y le habría intentado clavar un bolígrafo. Finalmente fue retenido por el vigilante de seguridad.

El hombre de nacionalidad colombiana, acumula 62 antecedentes policiales.

La víctima sería una paciente del centro hospitalario que mientras estaba en su habitación junto con su madre vio como un hombre entraba en su habitación y se hacía pasar por trabajador del hospital.

Entonces vio que le faltaba el teléfono móvil y comenzó a gritar lo que alertó a un hombre que se encontraba en la habitación de al lado.

Cuando el autor estaba en el ascensor, este lo detuvo, y se inició una pelea hasta el punto de que el autor de los hechos amenazarle de muerte del hombre y le intentó clavar un bolígrafo.

Gracias a la intervención de un vigilante de seguridad privada, se pudo retener el ladrón hasta la llegada de la policía.

Los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Detenidos en Barcelona tres multirreincidentes que acumulan 86 antecedentes por robos