Detenidos el Aeropuerto de El Prat con 400 bolas de hachís en el cuerpo

Detenidos el Aeropuerto de El Prat con 400 bolas de hachís en el cuerpo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en diez días en el aeropuerto del Prat que intentaban introducir, en total, más de cuatro kilos de hachís repartidos en 400 paquetes ocultos en el interior del cuerpo.

Se trata de dos hombres y una mujer que llegaban al Prat procedentes de Marruecos en vuelos considerados «calientes», ya que se trata de rutas que los narcotraficantes utilizan para introducir droga mediante el uso de «mulas».

El primer detenido, vecino de Vilanova i la Geltrú, venía de Tánger y levantó las sospechas de los agentes porque estaba «excesivamente nervioso» y no pudo justificar el motivo del viaje.

Al servicio de radiología del aeropuerto se pudo comprobar que en el interior del organismo ocultaba muchos cuerpos extraños y se le trasladó al hospital para que los expulsara. Había 127 cilindros perfectamente envasados ​​y precintados que contenían hachís, con un peso total de 1.400 gramos.

Unos días más tarde, y con 48 horas de diferencia, se detuvo a dos personas más, residentes en Murcia y que usaron el mismo «modus operandi». A uno de ellos le incautaron 100 envoltorios pequeños con hachís que pesaban en total 1,1 kilos, y el segundo, una mujer, 172 paquetes con casi 1.900 gramos.

Los tres están detenidos por un delito contra la salud pública.

Detenidos el Aeropuerto de El Prat con 400 bolas de hachís en el cuerpo