Detenidos dos hombres por traficar con marihuana en Esparraguera

Detenidos dos hombres por traficar con marihuana en Esparraguera

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Martorell detuvieron, el martes 9 de marzo, dos hombres de nacionalidad ghanesa, de 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el mes de febrero cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de que en dos casas situadas en una urbanización al municipio de Esparreguera podrían tener una plantación de marihuana indoor.

En esta zona, a mediados de febrero, se habían producido caídas de línea importantes en una zona concreta de la urbanización Can Rial de Esparreguera, como consecuencia de un consumo desproporcionado de luz. Los investigadores comprobaron, con la ayuda de técnicos de una compañía eléctrica que en dos casas muy próximas la una de la otra, aunque en diferentes calles, había un consumo desproporcionado para un domicilio particular, claro indicador de una plantación de marihuana.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron acreditar que en el interior de las dos casas había una plantación de marihuana y finalmente, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell, realizaron, el 9 de marzo, una entrada y registro.

Durante el registro, los investigadores localizaron dos plantaciones de marihuana, totalmente equipadas, y la intervención de más de 1.500 plantas, en avanzado estado de crecimiento.

Los investigadores detuvieron a los dos cuidadores y vigilantes de las dos plantaciones, dos hombres que se encontraban en su interior, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Detenidos dos hombres por traficar con marihuana en Esparraguera