Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella

Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella han detenido en Barcelona a dos hombres, de 20 y 23 años, por su presunta relación con una agresión sexual y el robo violento de un teléfono móvil a una mujer cuando salía de un local de ocio nocturno del distrito.

La detención tuvo lugar la madrugada del sábado después de que dos agentes detectaran a dos hombres que corrían a gran velocidad por la calle y se aseguraban que no les seguía nadie. Ante esta actitud sospechosa, los agentes los detuvieron y cachearon. Uno de ellos llevaba un teléfono móvil que no era de su propiedad y una tarjeta de crédito a nombre de una chica. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en los Jardines de Sant Pau del Camp.

Paralelamente y a poca distancia de donde acababan de detener a estas personas, una patrulla estaba atendiendo en un parque a una mujer que acababa de sufrir una agresión sexual por parte de dos hombres, quienes también le habían sustraído su teléfono móvil.

El aparato llevaba una carcasa lila en cuyo interior estaba su tarjeta de crédito. Los agentes radiaron esta información a través de la emisora, lo que permitió relacionar la detención de ambos hombres con la agresión sexual y el robo violento.

En dependencias policiales, los mossos pudieron confirmar que el móvil que llevaban los detenidos era el de la chica y que ambos habían participado directamente en la agresión sexual. Ambos detenidos quedaron investigados por un robo violento y un delito de agresión sexual.

Tras asistir a la chica en el lugar de los hechos, los agentes la trasladaron a un centro médico en el que fue atendida de las lesiones que sufrió.

Posteriormente, los Mossos d’Esquadra del Grupo de Atención a la Víctima se pusieron en contacto con ella para asesorarle en todo lo que podía ser de su interés y para acompañarla en todo el proceso. Los detenidos ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.

Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella