Secuestran a un matrimonio de avanzada edad por una deuda en un negocio fallido

Detenido un sexto implicado en el secuestro de un matrimonio para cobrar una deuda

Los Mossos han detenido a otro hombre en Sabadell que relacionan con el secuestro de un matrimonio de 72 años en esta población para conseguir cobrar una deuda por un negocio fallido.

El secuestro se produjo en enero con el objetivo de cobrar una deuda que las víctimas habían generado con un grupo de personas napolitanas que habrían hecho una inversión en un negocio de adquisición de piedras preciosas que quebró en 2019.

La policía anunció el pasado viernes que el 29 de mayo había detenido a cuatro hombres, con edades de entre 18 y 33 años y nacionalidades españolas e italiana, como presuntos autores de un delito de secuestro y uno de extorsión.

Anteriormente ya se había detenido otro hombre de nacionalidad colombiana por los mismos hechos.

La detención del primer hombre, que ingresó en prisión en enero, permitió obtener pistas para identificar al resto de los integrantes del grupo.

Durante la investigación se obtuvieron indicios de participación en el secuestro e imágenes del momento del asalto al domicilio del matrimonio, donde se podía apreciar como los autores del secuestro los sustraían el vehículo particular como medida para cobrar parte del importe exigido relacionado con la deuda.

La madrugada del 29 de mayo se realizó un dispositivo policial con entradas simultáneas en Sabadell, Castellar del Vallès, Badia del Vallès y Villanueva Mesía (Granada) que finalizó con la detención de los miembros del grupo.

También se recuperaron los documentos relacionados con el negocio fallido que motivó el secuestro, además de aparatos de telefonía y soportes informáticos relacionados con los hechos, que los investigadores estudian.

Los cuatro detenidos en esta segunda fase pasaron a disposición judicial los días 29 y 31 de mayo y el juez decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

En ese momento ya se indicó que el caso continuaba abierto y que no se descartaron nuevas detenciones, como la que ha trascendido este miércoles.

Secuestran a un matrimonio de avanzada edad por una deuda

Detenido un sexto implicado en el secuestro de un matrimonio