Detenido un preso que hacía seis meses se había evadido de la prisión de Quatre Camins

Detenido un preso que hacía seis meses se había evadido de la prisión de Quatre Camins

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos adscritos al Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de la Unidad de Entorno Penitenciario detuvieron ayer a un hombre que hacía seis meses se había fugado del Centro Penitenciario Quatre Camins.

Los Mossos iniciaron la investigación en el mes de abril cuando tuvieron conocimiento de que un recluso de la prisión de Cuatro Caminos que cumplía condena por homicidio había logrado fugarse del centro con la ayuda de un tercero.

A partir de las pesquisas policiales los investigadores determinaron que el hombre, que durante mucho tiempo cambiaba constantemente de ubicación en diversos puntos del territorio catalán y de otros lugares del Estado, se había instalado en Badalona donde recibía el apoyo por parte varios familiares.

Ante estos hechos se estableció un operativo policial que el 27 de octubre permitió localizar y detener al fugado cuando circulaba en motocicleta por Badalona.

El arrestado ya ha reingresado en el centro de internamiento de Cuatro Caminos de La Roca del Vallès.

Huido desde abril

El fugado, de 38 años de edad, cumplía condena por el asesinato en el barrio de La Mina, en 2012 de Ibrahima Dieye.

Fernández junto a su padre y otros familiares, dispararon al joven senegalés mientras jugaba al futbol en el barrio.

El considerado culpable de la muerte de Dieye, fue condenado a 14 años de prisión en 2015.  Al considerarse preso de confianza, salió al exterior para hacer unos trabajos y al parecer alguien lo recogió con un vehículo y ya no volvió.