Detenido un motorista por un atropello mortal en Caldes de Montbui

Detenido un motorista por un atropello mortal en Caldes de Montbui

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Metro Norte, detuvieron hoy a un conductor de 22 años, de nacionalidad española y con domicilio en Mollet del Vallés, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando un motorista que circulaba por la carretera C-59 en el punto kilométrico 11,3, a la altura de la población de Caldes de Montbui, arrolló a dos peatones que caminaban por el arcén de la vía.

A consecuencia del atropello, una de las peatones resultó muerta y la otra quedó herida grave y fue trasladada al hospital de la Vall d’Hebron.

Debido a la incidencia se activaron 4 patrullas de los Mossos, 3 dotaciones de Bomberos y 5 ambulancias del SEM. Con el fallecimiento de la mujer ya son 8 las personas que han muerto en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que va de año.

El motorista circulaba sin placas de matrícula, sin seguro y tampoco disponía de ningún permiso de conducir.

El conductor, fue trasladado al hospital de Granollers, y hoy cuando le han dado el alta, ha sido detenido por los Mossos como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido, que le constan varios antecedentes, será citado próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente.

Detenido un motorista por un atropello mortal en Caldes de Montbui