Inicio Distritos Sarrià-Sant Gervasi Detenido un ladrón multirreincidente que robaba en comercios

Detenido un ladrón multirreincidente que robaba en comercios

0
Detenido un ladrón multirreincidente que robaba en comercios

Detenido un ladrón multirreincidente que robaba en comercios y centros médicos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron el pasado 19 de enero un hombre, de nacionalidad española y de 49 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un centro médico del distrito.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes, cuando la Sala Regional de Mando recibió una llamada del vigilante de seguridad que les informaba que tenía retenido a un hombre que había localizado deambulando por el interior de la clínica con la intención de cometer algún tipo de ilícito penal.

Cuando los agentes se dirigieron al lugar, reconocieron sin lugar a dudas el hombre retenido como autor de otros hechos similares cometidos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, de los que disponían imágenes registradas por las cámaras de seguridad y se estaba haciendo investigación de él desde hacía días.

Durante el registro preventivo efectuado, encontraron un montón de billetes, más de 6000 euros, de los que no pudo especificar ni la cantidad ni la procedencia. Concretamente, en días anteriores, el autor de los hechos ya se habría llevado una gran cantidad de dinero en efectivo del interior de otra clínica, por lo que ya lo estaban investigando.

Cabe destacar que el hombre es un ladrón muy activo desde el año 1997 hasta la actualidad ya que acumula gran cantidad de detenciones y / o denuncias policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Su máxima actividad delincuencial ha sido a partir de mayo de 2020, acumulando un total de 18 detenciones, la mayoría de las cuales por robos con fuerza en establecimientos comerciales y centros médicos. Sólo en el mes de diciembre de 2020 fue detenido 5 veces.

El hombre acumula sesenta antecedentes policiales

El detenido no tiene trabajo ni domicilio conocido y aprovecha esta condición para acceder a centros médicos privados cerrados al público, con la excusa de pernoctar en el interior. Los robos los realiza actuando en solitario y no utiliza elementos para ocultar su identidad, como puede ser el uso de guantes por ejemplo.

Una vez dentro, deambula por el interior del centro hasta que localiza la zona donde se encuentra la caja registradora o cajones cerrados, los abre rápidamente y coge el dinero o los aparatos electrónicos de valor para venderlos con posterioridad y sacar provecho económico.

El hombre ha pasado a disposición judicial hoy jueves 21 de enero de 2021.

Detenido un ladrón multirreincidente que robaba en comercios