Detenido un hombre que tenía 150 kilos de marihuana en su casa

Detenido un hombre que tenía 150 kilos de marihuana en su casa

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí detuvieron el martes, 11 de mayo, a un hombre, de nacionalidad española y de 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

Los mossos tuvieron conocimiento de que un hombre que vivía en Lliçà d’Amunt distribuía marihuana al por mayor. A partir de ahí iniciaron una investigación que determinó que esta información era cierta y que esta persona traficaba con esta droga desde su casa.

El día 11 de mayo los investigadores con el apoyo de agentes de la comisaría de distrito de Caldes de Montbui prepararon un dispositivo para detener al autor de los hechos. Cuando el hombre salía de casa con una furgoneta, los agentes lo detuvieron. En el registro encontraron dos bolsas de gran tamaño que contenían unos 9 kg de marihuana y 1.300 euros.

El presunto traficante dio varias versiones sobre la procedencia de la droga y finalmente dijo que tenía permisos para cultivarla, pero no aportó ninguna documentación, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido confesó que tenía más marihuana en su casa y, ya en dependencias policiales y ante su letrado, autorizó a hacer una entrada y registro en su domicilio. En el interior los investigadores encontraron unos 150 kg de marihuana envasados ​​al vacío en bolsas especiales listas para su distribución.

El detenido pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.

La investigación continúa abierta para determinar la ubicación de las plantaciones y la posible red de distribución.

Detenido un hombre que tenía 150 kilos de marihuana en su casa