Detenido un hombre que robó en siete comercios del Eixample en menos de un mes

Detenido un hombre que robó en siete comercios del Eixample en menos de un mes

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample detuvieron en Barcelona el pasado 22 de septiembre a un hombre de nacionalidad marroquí y de 34 años, como presunto autor de siete robos con fuerza en diversos establecimientos del distrito.

La investigación arrancó a finales del mes de julio cuando los mossos tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una tienda de alimentación del distrito del Eixample de Barcelona.

Posteriormente, y sólo con cuatro días de diferencia, durante la primera quincena de agosto los agentes constataron cuatro robos a establecimientos comerciales con un modus operandi similar.

El objetivo principal del autor eran las diferentes cajas registradoras o productos que sustrayéndoles podía obtener un beneficio económico.

En la mayoría de los hechos, se llevaba dinero en efectivo, aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, impresoras o bebidas alcohólicas, entre otros.

El pasado lunes 21 de septiembre los mossos tuvieron constancia de dos robos consumados más en el Eixample en los que el autor accedía a los comercios forzando el vidrio de la entrada sustrayendo dinero y productos alimenticios.

Las diversas gestiones hechas por los investigadores y con el análisis de las cámaras de seguridad realizado, permitieron la localización y detención del ladrón el martes 22 de septiembre y corroboraron que el detenido era el presunto autor de los siete robos en el distrito en menos de un mes.

El detenido, que acumula más de 40 antecedentes, también se le relaciona con cuatro robos con fuerza más a establecimientos comerciales y un robo con violencia cometidos durante los últimos meses en la ciudad de Barcelona por los que tenía cuatro órdenes de busca y captura.

Dispositivo Tremall

La detención del presunto autor de los diversos robos con fuerza se enmarca en el contexto del dispositivo Tremall activo en la ciudad de Barcelona.

Hay que recordar que este Plan Operativo pretende aumentar la percepción de seguridad ciudadana, detener a los autores que cometen reiteradamente hechos delictivos e impedir la introducción en el mercado ilícito de productos sustraídos.

El detenido pasó a disposición judicial este viernes e ingresó en prisión.

Detenido un hombre que robó en siete comercios del Eixample en menos de un mes