Los Mossos salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto en El Raval de Barcelona

Detenido un hombre que robaba en comercios forzando las persianas

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría del Eixample y de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron en Barcelona el 19 de diciembre a un hombre de nacionalidad marroquí y de 34 años, como presunto autor de nueve robos con fuerza en el distrito del Eixample.

La investigación arrancó durante los meses de julio y agosto cuando los Mossos tuvieron conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales del Eixample.

En todos los casos, los hechos tenían un denominador común: un hombre que aprovechaba que los locales estaban cerrados al público y perpetraba robos basados ​​en el forzamiento de rejas o puertas con el objetivo principal de sustraer cajas registradoras o móviles y tabletas.

En algún caso, se da la circunstancia de que el presunto autor también sustraía bebidas alcohólicas.

A partir del estudio de las imágenes aportadas por las víctimas a la hora de denunciar, los investigadores pudieron constatar que la autoría de todos los hechos recaía en la misma persona que pudieron identificar plenamente. Concretamente, se trataba de un hombre con numerosos antecedentes similares.

De hecho, en el periodo entre mediados de julio y mediados de noviembre los agentes detectaron nueve robos en fuerza a mercerías, pastelerías, tiendas de comestibles e incluso una heladería y un restaurante del distrito que se le atribuyen al mismo ladrón.

El autor, de 34 años, presenta un alto nivel de reincidencia con un pico de detenciones considerable durante el 2020. De hecho, aunque el hombre ingresó a prisión preventivamente durante parte de este año, a finales de octubre quedó en libertad y proseguir con su actividad delictiva, con seis detenciones más hasta la última.

Con estos hechos, los policías emitieron una orden de búsqueda y captura por esta persona que se pudo dar cumplimiento el 19 de diciembre por agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi cuando el ladrón actuó en una zapatería del distrito.

El detenido pasó a disposición judicial el 21 de diciembre e ingresó en prisión.

Detenido un hombre que robaba en comercios forzando las persianas