Detenido un hombre por maltratar a un cachorro de perro hasta matarlo en Premià

Detenido un hombre por maltratar a un cachorro de perro hasta matarlo en Premià

Un hombre fue detenido por maltratar a su perro hasta matarlo y agredir a los agentes durante la detención, este miércoles en Premià de Mar, en el Maresme.

El detenido es un hombre de 23 años, vecino del municipio, que pasará a disposición del juzgado, acusado de maltrato animal con resultado de muerte y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los Mossos y agentes de la Policía Local acudieron poco después de la medianoche en el domicilio del detenido después de que los vecinos avisaran que sentían mucho ruido de golpes y los gemidos de un perro en el interior del piso.

Una vez en el lugar de los hechos, en el casco antiguo de la población, los agentes no lograron que el hombre les abriera la puerta, mientras se oían los chirridos del animal.

Desde la azotea la policía pudo ver por una ventana el perro acostado en una caja de plástico «respirando muy flojo y con espasmos» y un hombre que «se escondía en una habitación para que no lo vieran», según explican los Mossos.

Ante la negativa a abrirles la puerta, finalmemente los agentes accedieron al domicilio por una ventana. En este momento, «el hombre se abalanzó sobre los agentes, dándoles patadas y mordiscos».

El cachorro murió por los golpes

Tras detener al hombre, se trasladó al cachorro al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona, CAAD Maresme, donde poco después murió a causa de las lesiones.

El detenido pasará este jueves a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Mataró.

Detenido un hombre por maltratar a un cachorro de perro hasta matarlo en Premià