Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenido un hombre por intento de homicidio en La Barceloneta

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad argelina por la presunta implicación en el intento de homicidio de otro hombre en el barrio de la Barceloneta.

La madrugada del viernes al sábado se recibió el aviso de que una persona había sido herida con arma blanca en la Plaza del Mar. Los hechos se habrían iniciado a raíz de un intento de hurto a una tercera persona. Con posterioridad a este incidente, se produjo una pelea entre la víctima de las lesiones y el presunto autor del hurto, quien finalmente acabó hiriéndole de gravedad.

Inmediatamente, los agentes y dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas se dirigieron al lugar y localizaron al hombre que fue trasladado al Hospital del Mar, donde continúa en la actualidad en estado muy grave.

Los investigadores lograron disponer de una descripción bastante precisa del agresor, que fue difundida a los indicativos policiales. Las patrullas, en el marco del conocimiento intensivo de que disponen de los multirreincidentes que operan en su distrito, reconocieron a esta persona y acotaron la búsqueda a los lugares donde se acostumbraba a mover el sospechoso.

Pocas horas después, lo localizaron y fue trasladado a dependencias para esclarecer los hechos. Las gestiones de investigación finalmente corroboraron esta identificación. La investigación continúa abierta.

A estas alturas el detenido, al que le constan 45 antecedentes la mayoría por hurtos y robos violentos, se encuentra en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Detenido un hombre por intento de homicidio en La Barceloneta