Detenido un hombre por amenazar de muerte a la rapera Miss Raisa
Miss Raisa

Detenido un hombre por amenazar de muerte a la rapera Miss Raisa

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre con residencia en Birmingham (UK), como presunto autor de un delito de odio y de amenazas de muerte.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Unitat Central de Delictes d’Odi i Discriminació (UCDOD) tuvo conocimiento de unas amenazas de extrema gravedad hacia la rapera barcelonesa Miss Raisa.

Miss Raisa publicó un vídeo en TikTok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI. A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que lesionaban su dignidad como mujer musulmana, realizados por un individuo a través de redes sociales.

En su discurso en las redes sociales este hombre profirió amenazas de muerte graves contra la víctima e instaba y justificaba su decapitación y el asesinato, basándose en argumentos religiosos.

Como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados, la UCDOD identificó al joven que tenía varios perfiles en redes sociales en los que se presentaba como consultor y predicador de asuntos religiosos.

El 4 de agosto de 2022, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, se detectó el presunto autor de los hechos cuando llegaba de un vuelo con destino a Madrid y se le detuvo por la orden de detención de los Mossos de Escuadra.

El autor de las amenazas ya tenía antecedentes previos por haber sido detenido en 2021 por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo.

Tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse con ella, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y prohibición de utilizar internet hasta que haya sentencia firme.