Detenido un hombre por abusos sexuales a dos menores

Detenido un hombre por abusos sexuales a dos menores

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 26 de abril pasado un hombre de 21 años acusado de abusos sexuales con tocamientos a 2 niñas de 13 y 14.

El joven, que les hizo tocamientos en el barrio de la Font d’en Fargues del distrito de Horta-Guinardó, ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial.

Al menos cuatro familias han denunciado abusos y tocamientos a sus hijas de entre 13 y 14 años por parte del joven.

Al parecer aborda a las niñas y les toca los pechos con fuerza. Los vecinos del barrio creen que no es un caso aislado.

Línea de atención directa

En septiembre del 2019 puso en marcha la primera línea de atención telefónica (900 440 443) , chat o correo electrónico dedicada al abordaje de la violencia sexual infantil y en la prevención de la pedofilia y la pederastia.

Desde entonces, se ha mantenido abierta la línea de atención directa 20 horas semanales, con la excepción del período de confinamiento, en el que dio atención continuada de 10 a 20 horas de lunes a viernes.

Pero, desgraciadamente, el servicio alerta que no puede atender todas las demandas por falta de recursos y esto les ha forzado a reducir el horario hasta las 12 horas semanales (lunes y viernes, de 16 a 20 h, y miércoles, de 10 a 14 h).

Según informan los responsables del servicio, este acompañamiento experto abre la puerta a evitar agresiones sexuales.

Por ello, las entidades piden compromiso político y recursos económicos para prevenir la violencia sexual infantil y remarcan que es imprescindible dar una respuesta especializada a todas las personas que consultan y contactan diariamente con la plataforma. Lamentan que en Catalunya no se «dedican fondos públicos de forma directa» a un servicio de este tipo.


Doce ladrones de pisos detenidos durante el mes pasado en Barcelona

 

Seis detenidos en Trinitat Nova acusados ​​de agresión sexual

 


Detenido un hombre por abusos sexuales a dos menores