Detenido un falso mecánico por intentar estafar a una pareja de 85 años

Detenido un falso mecánico por intentar estafar a una pareja de 85 años

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el martes 15 de diciembre, a un hombre de nacionalidad peruana, de 33 años y vecino de Sant Boi de Llobregat, como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos sucedieron el mismo día cuando los investigadores les llamó la atención un hombre, vestido de mecánico, con el logotipo de una conocida marca de automoción, que estaba hablando con dos personas mayores que se encontraban en el interior de un coche.

Los agentes tenía conocimiento de una nueva estafa en varios puntos del territorio catalán, donde una persona, vestida de mecánico, engañaba a personas de edad avanzada y les hacía creer que tenían una rueda del vehículo floja con la intención posteriormente de pedirles cantidades elevadas de dinero, siempre superiores a 1.600 euros, o incluso, que le compraran objetos como por ejemplo teléfonos móviles.

Ante los hechos, el agente identificó al presunto mecánico y habló con el matrimonio, que manifestaron que, momentos antes, cuando estaban parados en un semáforo, dos personas les habían dicho que estaban a punto de perder la rueda de su vehículo y que el hombre se había ofrecido para repararla.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales donde finalmente los investigadores lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa.

El arrestado pasó a disposición judicial por su presunta participación en tres hechos idénticos más ocurridos en la capital del Garraf durante este año y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de esta persona en otros hechos de toda la geografía catalana.

Detenido un falso mecánico por intentar estafar a una pareja de 85 años