Detenido un hombre por dos robos con intimidación en una misma farmacia

Detenido un entrenador en Hospitalet por presuntos abusos sexuales

Los Mossos detuvieron el pasado viernes a un entrenador en L’Hospitalet de Llobregat por un presunto delito de abusos sexuales ocurridos entre el 2015 y el 2018 en un centro deportivo de la ciudad. Según ha avanzado la Televisión de Hospitalet de Llobregat (TVLH) y han confirmado fuentes policiales a la ACN, el entrenador fue denunciado el pasado jueves por dos gimnastas que en el momento de los hechos eran menores de edad, tenían 16 y 17 años.

Las presuntas agresiones habrían tenido lugar en casa del entrenador y en un hotel de Madrid durante una concentración. Los Mossos investigan si podría haber más afectadas. Según ha informado el TSJC, el juzgado de guardia del Hospitalet de Llobregat ha dejado en libertad provisional al detenido, que compareció durante el fin de semana y se acogió a su derecho a no declarar.

Recientemente, el entrenador ha ejercido en el Bears Cheerleading Club de Bellvitge, dedicado al mundo de las animadoras. Anteriormente, también formó parte del Club Gimnasia Artística de Hospitalet y de InGym.

Un entrenador de baloncesto de Hospitalet, detenido el pasado mes de enero

Cabe recordar que el pasado mes de enero los Mossos detuvieron a un trabajador del Círculo Católico del Hospitalet de Llobregat por abusos sexuales a tres menores. El detenido es un joven de 23 años, entrenador de baloncesto en el club barcelonés.

La policía catalana confirmó que consta una denuncia por hechos recientes, a través de la cual una menor de edad puso en conocimiento que el hombre habría intentado abusar de ella, sin finalmente consumarse.

A partir de aquí, la policía tiró del hilo y relacionó al hombre con dos denuncias más antiguas, también de dos menores de edad, en las que sí se habían consumado los abusos. La denuncia reciente es de una jugadora de 14 años que explicó que su entrenador, el detenido, le enviaba mensajes para quedar con ella y tener relaciones sexuales. Esto habría hecho que dos chicas denunciaran lo ocurrido hacía unos años.

Detenido un entrenador en Hospitalet por presuntos abusos sexuales