Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella

Detenido un traficante de drogas en Castelldefels reclamado en Francia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 7 de septiembre en Castelldefels un ciudadano francés de 59 años que estaba reclamado en Francia.

El fugitivo tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades francesas por un delito continuado de tráfico de drogas, ya que formaba parte de un grupo criminal que habría realizado distintos envíos internacionales de droga mediante convoyes entre en febrero de 2020 y agosto de 2021.

En diciembre del 2019 el investigado ya huyó de una dotación policial de tráfico en Girona cuando intentaba detenerlo mientras conducía con exceso de velocidad.

Una vez identificado y enterados de la orden, los investigadores le ubicaron en una casa situada en Castelldefels, donde residía. El Investigado ocultaba de forma sistemática su rostro con gorro y gafas de sol para dificultar que se le reconociera. Además, como viene siendo habitual en estos casos, no tenía ninguna propiedad a su nombre, ni figuraba en ningún registro oficial, con la intención de dificultar su localización.

Así pues, el 7 de septiembre de 2022, se estableció un dispositivo que finalizó con la detención del buscado en las inmediaciones de su domicilio cuando salía a hacer deporte.

Al día siguiente el detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, que decretó su ingreso provisional en el centro penitenciario de Soto del Real a la espera de su extradición.