Detenido el presunto autor de 12 robos violentos en comercios

Detenido por tentativa de homicidio por motivos homófobos en Sants-Montjuïc

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD), de la Comisaría General de Información, detuvieron el pasado 10 de noviembre, a un hombre de 40 años, como a presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y un delito de amenazas.

La investigación se inició el pasado 4 de noviembre, cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de la existencia de una agresión homófoba en el barrio de Sants-Badal, ​​con la única motivación de orientación sexual de la víctima. Según el denunciante, el agresor le insultó por su condición sexual y, acto seguido, le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante.

Lesiones graves en el cuello

La víctima fue traslada al Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona con lesiones graves en el cuello que requirieron varios puntos de sutura. Posteriormente, la víctima solicitó una orden de protección frente a la persona detenida, ya que el agresor también le había amenazado de muerte.

Por último, el pasado 10 de noviembre la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación, encargada de este tipo de investigaciones graves, detuvo al presunto autor de los hechos.

El detenido pasó el sábado 12 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, ​​que decretó ingreso en prisión.