Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenido por una agresión sexual en la playa de Badalona

Los Mossos han detenido al presunto autor de una agresión sexual esta madrugada en la playa de Badalona. La víctima, mayor de edad, ha sido atendida en el Hospital de Can Ruti.

Según datos de los Mossos, el primer trimestre de este año se denunciaron 209 agresiones sexuales en Catalunya, en promedio son más de dos al día. En el año 2020, aunque durante semanas había confinamiento domiciliario, se presentaron 814 denuncias de agresiones sexuales.

Hay que tener en cuenta que las expertas calculan que sólo se denuncian entre un 10 y un 20% de los casos que se producen.

El Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia para casos de agresiones sexuales, atendió a 297 personas que habían sido víctimas. El 90% de las víctimas eran mujeres. Más de la mitad de las agresiones sexuales se produjeron en un domicilio, en el 22% de los casos atendidos existe la sospecha de que se alteró la voluntad de la víctima con alguna sustancia química, y un 11% de los casos se produjo dentro el ámbito de la pareja.

Saber qué hacer ante una agresión sexual es muy difícil. Puede costar reaccionar o actuar. Los explicamos unas pautas básicas que pueden ayudar en caso de sufrir una.

Detenido por una agresión sexual en la playa de Badalona