Detenido por una agresión homófoba en el Metro

Detenido por una agresión homófoba en el Metro

Agentes de los Mossos han detenido esta semana a una persona por su presunta participación en un delito de lesiones, un delito de hurto y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de que una persona había sido agredida en el metro de Barcelona con la única motivación de su orientación sexual. Según la declaración de la víctima, el autor de los hechos le profirió insultos homófobos y la agredió a puñetazos y patadas con un alto grado de violencia.

Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, la Unidad Especializada del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra encargada de este tipo de investigaciones graves inició las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos ya identificar plenamente al agresor. Una vez identificado, el pasado 19 de septiembre, los agentes le detuvieron en Barcelona.

Se da la circunstancia de que el detenido, de 28 años de edad, ya había sido detenido anteriormente por varios hechos violentos.

La víctima sufrió varias lesiones tanto físicas como psicológicas, ya que tuvo que requerir asistencia y acompañamiento emocional por parte de entidades vinculadas al colectivo LGTBI.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.