Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenido por retener y agredir a su ex pareja

Agentes de la Policía de Generalitat detuvieron el pasado jueves a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar, amenazas y quebrantamiento de condena hacia su expareja, a la que retuvo contra su voluntad en su domicilio, la agredió y la amenazó de muerte. La víctima previamente había interpuesto cuatro denuncias contra él, por hechos similares.

Los hechos comenzaron la tarde del pasado jueves 17 alrededor de las 14:00 horas cuando la abogada de la víctima alertó a los Mossos que el detenido, que tenía vigente una orden de alejamiento, había contactado con la víctima para quedarse con ella. Quería verla bajo excusa de devolverle un teléfono y la amenazó con matarla si avisaba a la policía.

Como consecuencia, se alertó al Grupo de Atención a la Víctima (GAV), que hacía seguimiento, y se estableció un dispositivo de agentes no uniformados para localizarlo, ya que se dio fiabilidad a las amenazas de muerte.

Horas más tarde, la misma abogada informó que el arrestado le había manifestado por teléfono que ya estaba con la víctima, que llevaba una navaja y que no dudaría en matarla sino se retiraba la denuncia interpuesta contra él.

Ante esta situación, en la que existía un peligro claro para la vida de la chica, se activó a los agentes del ARRO que hicieron una entrada en el domicilio donde se encontraba retenida, aseguraron la integridad de la víctima y detuvieron el agresor.

El detenido, al que constan 13 antecedentes, 9 de ellos relacionados con violencia machista, pasó a disposición judicial el pasado 19 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión.

Detenido por retener y agredir a su ex pareja