Condenada una mujer a prisión por vejar a dos chicas que se besaban en el metro

Detenido por insultos homófobos y amenazar con una navaja a un trabajador del metro de Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años por proferir insultos homófobos contra un trabajador del metro de Barcelona y además amenazarle con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril cuando la Unidad Central de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de la existencia de un incidente homófobo perpetrado contra un trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), concretamente en las instalaciones del metro de Barcelona.

Según manifestó la víctima, el autor empezó a crear altercados en la zona de acceso de la parada de metro cuando iba con su patinete eléctrico, lo que el trabajador de TMB le recriminó. A partir de ese momento, el autor empezó a proferir insultos homófobos y le amenazó gravemente de muerte mientras esgrimía un arma blanca, concretamente una navaja automática.


Cinco detenidos por una agresión homófoba en el metro a un joven que le rompieron la nariz

 

Cinco detenidos por una agresión homófoba en el metro

 


Como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados, la unidad especializada del cuerpo de Mossos d’Esquadra encargada de este tipo de investigaciones graves inició una investigación que permitió comprobar el delito, identificar plenamente al autor de los hechos y, finalmente, detenerle el pasado día 13 de septiembre.

Se da la circunstancia de que, a raíz del grave episodio vivido, la víctima sufrió consecuencias psicológicas por las que tuvo que estar de baja laboral.

El detenido, de 19 años de edad, tras su paso a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.