Detenido por cometer dos robos violentos a mujeres mayores

Detenido por cometer dos robos violentos a mujeres mayores en Sants-Montjuïc

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc detuvieron el viernes, 3 de diciembre, a un hombre, de nacionalidad argelina y 20 años, como presunto autor de dos robos con violencia y/o intimidación en Barcelona.

El día 11 de noviembre el ladrón entró con una anciana en una finca del distrito de Sants-Montjuïc y, cuando entraron en el ascensor, le robó con un tirón el bolso y el teléfono móvil y huyó corriendo. La víctima le siguió hasta fuera y gritó que le habían robado y un chico pudo recuperar el bolso, pero no el móvil.

Gracias a las gestiones de investigación los mossos pudieron identificar al ladrón y el día 3 de diciembre le detuvieron.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que el 14 de noviembre se produjo un hecho similar en el distrito del Eixample. Una mujer de 83 años entró en su finca y un hombre entró detrás. Ella no quiso entrar en el ascensor con él y entonces el ladrón le robó con un tirón el bolso.

La víctima le siguió hasta la puerta y pidió ayuda, momento en el que el autor de los hechos la empujó con mucha violencia y la arrojó al suelo. Luego le robó con un tirón un collar donde tenía las llaves de casa y unas gafas, que una chica pudo devolverle al cabo de un rato.

Los investigadores relacionaron ese segundo hecho con el primer robo. En ambos hechos el ladrón provocó lesiones a las víctimas, y en el segundo caso la mujer fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave y permaneció unos días ingresada y hasta el 1 de diciembre no pudo prestar declaración.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido por cometer dos robos violentos a mujeres mayores