Detenido por arrancar del cuello unas cadenas a una mujer de 80 años

Detenido por arrancar del cuello unas cadenas a una mujer de 80 años

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron el jueves 26 de agosto a un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el municipio.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación, en la vía pública, en Esplugues de Llobregat. La víctima, una mujer octogenaria, en el momento de entrar en el portal de su finca sufrió un tirón de las cadenas de oro que llevaba al cuello. El autor de los hechos se había acercado por detrás y le arrancó con violencia las cadenas, llegando a causar heridas a la mujer.

Gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la finca, entre otras gestiones de investigación, los agentes iniciaron las tareas pertinentes para identificar al autor de los hechos.

Unos días más tarde, concretamente el 26 de agosto, una dotación policial de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat localizó, en la vía pública, a un joven que coincidía plenamente con la descripción del autor de los hechos. Finalmente, los investigadores, que se acercaron al lugar, lograron comprobar que se trataba del presunto autor y lo detuvieron.

El arrestado, con cinco antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Detenido por arrancar del cuello unas cadenas a una mujer de 80 años