Detenido por abusos sexuales, atentado a la autoridad y dos robos con fuerza

Detenido un hombre en Barcelona por abusos sexuales, atentado a la autoridad y dos robos con fuerza

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre de 26 años acusado de cometer un robo con fuerza y de la tentativa de otro, además de abusos sexuales y atentado contra agentes de la autoridad.

La detención se produjo el jueves por la noche en el paseo de la Vall d’Hebron, cuando una unidad de los Bomberos de Barcelona informó a la policía que estaban atendiendo a un hombre que había sido víctima de un intento de robo y que también habían retenido el presunto autor de los hechos.

Cuando llegaron los agentes de la Guàrdia Urbana, la víctima les explicó que el detenido le había intentado sustraer una cámara de forma muy violenta, mientras caminaba por la calle.

Además, en el momento que procedieron a identificarlo, el presunto autor de los hechos también agredió a los agentes.

Otra agresión y abusos a una menor

Mientras la patrulla de la Guàrdia Urbana esperaba para hacer el traslado del detenido, unos ciudadanos que salían de la L3 del metro les advirtieron que en el andén había pasado algo.

Los agentes localizaron un hombre que decía que había sido agredido violentamente en la cabeza por una persona que, aprovechando que se había quedado inconsciente, le había sustraído la cartera.

Asimismo, una menor declaró que el mismo autor del robo con violencia le había realizado tocamientos.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del metro, la policía pudo confirmar que el autor de los hechos había sido el mismo hombre que habían retenido los Bomberos.

Además, pudieron comprobar que iba acompañado de otros dos individuos, a quien también se busca por los mismos delitos.

Detenido por abusos sexuales, atentado a la autoridad y dos robos con fuerza