Detenido un multirreincidente en Gavà por 10 robos nocturnos

Detenido un multirreincidente en Gavà por 10 robos nocturnos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron del domingo 23 de enero, a un hombre de 25 años como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y en equipamientos educativos y culturales.

Los investigadores le detuvieron como presunto autor de 10 robos con fuerza en las localidades de Viladecans, Gavà y Castelldefels ocurridos entre los meses de noviembre 2021 y enero 2022. Los robos con fuerza, siempre cometidos en horario nocturno y cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público, los realizó en dos empresas, cinco centros educativos, dos restaurantes y una biblioteca municipal.

El ladrón habitualmente forzaba un acceso no principal, como una ventana o una puerta contigua y robaba dinero y objetos de valor como móviles, tablets, proyectores, etc. que después revendía o cambiaba a peristas por droga.

El detenido, con 73 antecedentes, pasó a disposición judicial y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gavà decretó la prohibición de entrar, permanecer o residir en el partido judicial de Gavà (incluye Gavà, Begues, Castelldefels y Viladecans), municipios donde presuntamente el detenido habría cometido la mayoría de los delitos por los que ha sido detenido, tanto en ésta, como en otras ocasiones.

Detenido un multirreincidente en Gavà por 10 robos nocturnos