Los Mossos detienen in fraganti un hombre que atracó 5 establecimientos en 6 días en el Área Metropolitana

Los Mossos detienen in fraganti un hombre que atracó 5 establecimientos en 6 días en el Área Metropolitana

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido in fraganti a un hombre de 43 años al que se atribuyen cinco robos violentos en establecimientos comerciales con arma blanca.

La batería de robos se inició el pasado 21 de abril con el atraco a un supermercado de Cornellà de Llobregat. Al día siguiente, y con un margen de 20 minutos de diferencia, se produjeron otros dos robos violentos, uno en grado de tentativa en una farmacia de Sant Andreu (Barcelona), y otro consumado en una entidad bancaria de Hospitalet de Llobregat.

El lunes 25, en el distrito de Sants la misma persona atracó a otra entidad bancaria. Finalmente, el día 26 cometió otro robo esta vez en un supermercado de Hospitalet de Llobregat.

El presunto autor de los hechos utilizaba un cuchillo con el que amenazaba e intimidaba a los trabajadores de los establecimientos de forma que se pudiera llevar el botín. En total, sustrajo cerca de 1.600 euros.

El 27 de abril, los agentes de la DIC pusieron en marcha un operativo policial para localizarlo. Finalmente, uno de los indicativos le logró detener a la salida de un supermercado de Hospitalet de Llobregat, que acababa de atracar.

El detenido no había reingresado en el centro penitenciario donde se encontraba recluido en el que cumplía condena por otros robos violentos. Le constan ocho antecedentes, todos por esa tipología delictiva.

Detenido in fraganti un hombre que atracó 5 establecimientos en 6 días