Detenido in fraganti en un robo a un banco en Sant Martí

Detenido in fraganti en un robo a un banco en Sant Martí

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de mayo a un hombre, de 54 años, justo cuando acababa de cometer un atraco con arma de fuego en una entidad bancaria del Distrito de Sant Martí, en Barcelona. La Unidad Central de Atracos de los Mossos se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

El detenido es un atracador reincidente, que ya había robado de forma violenta en otras tres entidades bancarias de Barcelona entre los años 2016 y 2020. Además, tenía pendientes 3 órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por las autoridades judiciales de diferentes juzgados de la ciudad de Barcelona.

La detención in fraganti del atracador se pudo efectuar gracias a una testigo que alertó inmediatamente del robo a unos agentes que en ese preciso momento se encontraban realizando patrullaje de seguridad ciudadana.

Siguiendo las indicaciones de la ciudadana, los agentes pudieron detener al atracador mientras huía con el botín. Rápidamente le registraron y comprobaron como llevaba encima un arma de fuego y 3.600 euros que acababa de sustraer de la entidad financiera.

El detenido había accedido a la entidad bancaria, alrededor de las 09:15 h de la mañana, se dirigió a la zona de mostradores de atención al público, puso un arma de fuego encima del mostrador y le dijo al trabajador que se encontraba allí que le diera 9.000 euros.

A continuación, entró en la zona del mostrador y se colocó justo detrás del trabajador amenazándolo directamente con el arma de fuego por la espalda, para exigirle que le diera el dinero. Cuando tuvo 3.600 euros en las manos, huyó del lugar, y coincidió con la presencia de una patrulla de Mossos, que lo detuvo.

Una vez identificado el autor del robo, se comprobó que se trataba de un atracador de bancos reincidente y que en aquel momento tenía 3 órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por las autoridades judiciales de diferentes juzgados.

En todos sus robos actuaba siguiendo el mismo modus operandi. Accedía a la oficina bancaria simulando ser un cliente y en el momento que consideraba más oportuno, se dirigía al trabajador de la ventana de caja y la intimidaba con arma de fuego con el fin de llevarse el dinero.

Detenido in fraganti en un robo a un banco en Sant Martí