Detenido en un control por conducción temeraria con sus tres hijos menores en el vehículo
Comisaría de los Mossos en Tortosa

Detenido en un control por conducción temeraria con sus tres hijos menores en el vehículo

Agentes de los Mossos de la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado 19 de julio a un hombre de 28 años, nacionalidad española y sin domicilio conocido, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:40 horas del mismo día 19 cuando una patrulla de los Mossos se encontraba realizando un control de prevención de robos en los aparcamientos del Área de Servicio del Baix Ebre de la autopista AP-7 y pidieron al conductor de un vehículo monovolumen que detuviera.

El vehículo hizo caso omiso a los agentes y emprendió la huida a gran velocidad por la autopista en dirección sur, mientras la patrulla iniciaba el seguimiento para intentar detenerlo.

Rápidamente el conductor del vehículo fugitivo salió de la autopista y tomó dirección a Tortosa (Tarragona) por la carretera C-43, mientras conducía de forma temeraria poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.

El vehículo en su huida realizaba adelantamientos por izquierda y derecha a gran velocidad y no respetaba las prioridades de paso en varias rotondas, lo que obligaba a otros conductores a realizar maniobras evasivas para no colisionar.

En el momento de llegar a la localidad de Tortosa el vehículo invadió la zona peatonal de un aparcamiento comercial donde varios ciudadanos tuvieron que apartarse rápidamente para no ser arrollados.

Después de aproximadamente 20 minutos de seguimiento los agentes lograron interceptar el vehículo con la ayuda de otras patrullas cuando salía de Tortosa por la carretera C-12 en dirección a Amposta (Tarragona).

El conductor bajó del vehículo y después de agredir a un agente que intentaba detenerlo continuó la huida a pie, hasta que el resto de agentes pudieron interceptar y detener.

A continuación, los policías comprobaron que junto con el detenido en el interior del vehículo viajaban también su mujer y sus tres hijos menores de 5 años, 19 meses y 3 meses.

Los agentes también constataron que el detenido no disponía de carnet de conducir y que tenía hasta seis órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados de España.

En el registro, al detenido le fueron localizados en el pantalón dos envoltorios de una sustancia en polvo de color blanco, presuntamente cocaína, por lo que también fue denunciado.

Los tres menores fueron entregados a su abuela paterna y de todos estos hechos se ha informado a la Dirección General de Atención a la Infancia.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa quien decretó su libertad con cargos.