Detenidos catorce ladrones en Barcelona con más de 100 antecedentes

Detenido en Barcelona un presunto homicida buscado en Bélgica

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un presunto homicida, al que le constaba una orden de arresto y extradición por homicidio de un tribunal de Bélgica, según explicaron fuentes policiales.

Las autoridades belgas le buscaban desde el 18 de junio, ha informado El País. Se sospecha que el arrestado apuñaló presuntamente a otro hombre en Bruselas hasta acabar con su vida.

Un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de la policía catalana que estaba haciendo patrullaje ha localizado al presunto fugitivo. Los agentes le identificaron sobre las 05.00 horas de la madrugada del miércoles.

A los agentes les llamó la atención la «actitud sospechosa» del hombre. Uno de los agentes que le identificó comprobó que tenía una orden de detención y extradición pendiente de cumplir.

El hombre, de 32 años, dio una falsa identidad a los agentes. Sin embargo, y tras varias comprobaciones, los policías consiguieron identificarle. La policía pudo comprobar que constaba una orden de detención en Bruselas.

Los Mossos d’Esquadra le detuvieron. El juez ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que se ordene la extradición.