Detenido en Barcelona un fugitivo ucraniano reclamado en su país

Detenido en Barcelona un fugitivo ucraniano reclamado en su país

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano ucraniano en Barcelona sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades de su país por delitos de vandalismo, secuestro, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

El fugitivo participó en el secuestro de un presentador de televisión

La detención se ha producido durante un dispositivo policial en la Ciudad Condal tras detectar al ahora arrestado. Tras realizar el cacheo de seguridad, los agentes le han intervenido una mochila en la que llevaba una pistola de aire comprimido.

Los hechos por los que tenia vigente una Orden Internacional de Detención tuvieron lugar hace cuatro años en Ucrania.

En el mes de febrero de 2016, y junto a otras diez personas no identificadas, introdujo por la fuerza al presentador de un canal televisivo en una furgoneta.

Un mes más tarde irrumpió violentamente en las instalaciones de un club deportivo ocasionado numerosos daños y lesionando a dos personas que se encontraban en su interior.

También se le acusa de provocar numerosos destrozos en un hotel y de robar a una mujer a la que amenazó con un cuchillo.

Detenido en Barcelona un fugitivo ucraniano reclamado en su país