Detenido el presunto autor de 12 robos violentos en comercios

Los Mossos detienen al presunto autor de 12 robos violentos en un mes en comercios de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos comerciales de Barcelona, entre el 15 de marzo y el 16 de abril.

La mayoría de los comercios donde actuaba eran farmacias y siempre seguía el mismo modus operandi. El detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

En marzo de 2022, en la ciudad de Barcelona, ​​se registró un aumento de los robos con intimidación con arma blanca en establecimientos comerciales. Estos robos tenían unas características similares, dado que los protagonizaba un hombre que seguía siempre el mismo modus operandi y las víctimas y testigos siempre lo describían de forma similar. A raíz de los hechos, los Mossos iniciaron una investigación policial para identificar, localizar y detener al autor de los hechos.

El presunto autor cometía los robos durante el horario de apertura al público. Intimidaba a las víctimas con un cuchillo y les pedía el dinero de la recaudación. Principalmente, escogía aquellos comercios en los que había mujeres solas. Las obligaba a apagar sus teléfonos y a encerrarse en las dependencias ubicadas en la parte trasera de los comercios mientras él tenía tiempo para huir del sitio.

En el momento de la detención llevaba prendas que había utilizado ya en alguno de los atracos. Además, varias víctimas le reconocieron sin lugar a dudas fotográficamente como el autor de los robos violentos.

Ante el elevado riesgo de reincidencia y posible riesgo de fuga y de incomparecencia a los requerimientos judiciales, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Detenido el presunto autor de 12 robos violentos en comercios