Detenido el presunto asesino de al menos tres sin techo en Barcelona

Detenido el presunto asesino de al menos tres sin techo en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre como presunto autor de la muerte de al menos tres personas sin hogar.

La detención se ha llevado a cabo en Sant Cugat del Vallès horas después de que un agente de la Guàrdia Urbana haya localizado hacia las 11:00 horas de esta pasada noche del lunes a la última víctima gravemente herida en el suelo,  un hombre sin techo que dormía entre las calles de Sardenya y Rosellò, al lado de la Sagrada Familia.

Con esta, son cuatro las personas que duermen en la calle que han muerto de forma violenta en Barcelona durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La primera, el 19 de marzo, se produjo a raíz de una pelea entre dos hombres que dormían en la calle y la Guàrdia Urbana detuvo a su supuesto agresor, aunque el caso todavía está por resolver.

Después de esta muerte, se han producido tres más de personas sin hogar en el que el agresor parecía que mantenía un mismo «modus operandi». Además, han tenido lugar con diez días de diferencia y todas en el distrito del Eixample.

El 16 de abril murió un chico de unos 23 años en el barrio del Fort Pienc, junto a L’Auditori, y al cabo de dos días, el 18 de abril, se produjo otra muerte en la calle de Caspe, frente al teatro Tivoli.

Según un testigo presente en el lugar de los hechos, un hombre agredió a la víctima propinándole un fuerte golpe en la cabeza. El último caso ha sido este lunes por la noche y, según algunos medios, el agresor también ha actuado con un objeto contundente contra la cabeza de la víctima, que ha muerto.

Los Mossos han detenido al supuesto agresor, a quien relacionan con al menos estas tres últimas muertes violentas de personas sin techo que ha habido en la ciudad.

Investigan si, además, puede tener relación con el primer homicidio del mes de marzo, que no está resuelto.

Detenido el presunto asesino de al menos tres sin techo en Barcelona