Detenido el autor del robo de 25.000 euros en Hospitalet a la empleada de una empresa

Detenido el autor del robo de 25.000 euros en Hospitalet a la empleada de una empresa

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el jueves 8 de abril, a un hombre de 31 años, de nacionalidad dominicana y residente en Santa Coloma de Gramenet, por su presunta participación en la sustracción de un bolso del interior de un vehículo con 25.000 euros en el interior.

La investigación se inició el pasado 19 de marzo, cuando una encargada de una empresa, del Polígono del Mig en L’Hospitalet de Llobregat, salía con 25.000 euros de la recaudación en el interior de su bolso de mano.

En el momento en que la mujer entró en su vehículo, un hombre se aproximó rápidamente, abrió la puerta del acompañante del conductor y sustrajo el bolso. Este huyó en un vehículo estacionado a poca distancia, donde le esperaban otros individuos. Aunque la víctima y un testigo corrieron detrás para intentar atrapar a los ladrones, estos lograron huir con la bolsa y el dinero.

Durante la investigación, los agentes recogieron diversos indicios y pudieron obtener algunos datos e imágenes del vehículo utilizado por los autores, pero estos habían modificado algunas partes de la numeración de la matrícula para evitar su identificación y localización.

En este punto de la investigación, los agentes contaron con la colaboración de una dotación de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, que en días anteriores había identificado un vehículo idéntico a un barrio cercano. Con la obtención de estas nuevas informaciones, los investigadores detectaron que el conductor del vehículo identificado por los agentes municipales estaba utilizando datos personales falsos.

En días posteriores, los agentes localizaron el vehículo sospechoso en la localidad de Santa Coloma de Gramenet y observaron que efectivamente se trataba del mismo turismo que habían utilizado los autores del robo.

Las diversas gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que el vehículo era utilizado habitualmente por un hombre y que presuntamente era uno de los tres hombres que habían participado el la sustracción de la bolsa en L’Hospitalet de Llobregat.

Finalmente, el 8 de abril los investigadores detuvieron al sospechoso por la presunta sustracción de la bolsa y la falsificación de la matrícula del vehículo. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Detenido el autor del robo de 25.000 euros en Hospitalet a la empleada de una empresa