Detenido al descolgarse de un tejado con una bolsa de joyas valorada en 60.000 euros

Detenido al descolgarse de un tejado con una bolsa de joyas valorada en 60.000 euros

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi detuvieron en Barcelona, ​​gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 26 años y de nacionalidad albanesa, que acababa de sustraer, relojes, joyas y dinero del interior de un piso de la calle Laforja de la ciudad. El hombre se descolgó desde el tejado de un bloque de pisos hasta la calle con una maleta y una bolsa llena de objetos de valor.

Los hechos sucedieron el día 13 de diciembre sobre las 22:00 horas cuando un vecino informó en el teléfono de emergencias 112 que había una persona sentada en el tejado del edificio adyacente al suyo. El hombre, que cargaba una bolsa verde y una maleta de viaje, empezó a bajar del bloque de pisos hasta llegar a la calle y posteriormente saltaba una valla metálica. Todo esto le hizo sospechar que podía estar cometiendo un robo.

Inmediatamente, dos dotaciones de los Mossos d’Esquadra se dirigieron al lugar de los hechos e investigaron por la zona por la que había huido el hombre que estaban buscando hasta localizarlo. Ante la presencia policial, salió corriendo pero los indicativos policiales le consiguieron detener en la misma calle Santaló.

Los agentes recuperaron un bolso y una maleta que algunos testigos de los hechos habían visto cómo el autor había lanzado cuando fue sorprendido por los mossos. En el cacheo de la bolsa y de la maleta se localizó dinero, joyas, ropa de marca y relojes por un valor que podría ascender a más de 60.000 euros. Además, se le encontraron varios enseres que podría haber utilizado para forzar otros domicilios en los que habría cometido los robos.

Los investigadores trabajan para acreditar e identificar las relojes, joyas y ropa sustraídos para devolverlos a sus legítimos propietarios. La investigación se mantiene abierta para determinar y esclarecer si el autor robó en más de un domicilio.

El detenido, al que le consta otra detención por un delito de salud pública, pasará en los próximos días a disposición judicial.

Detenido al descolgarse de un tejado con una bolsa de joyas valorada en 60.000 euros