Detenido 3 veces en 3 días un hombre que robaba en vehículos dentro de aparcamientos

Detenido 3 veces en 3 días un hombre que robaba en vehículos dentro de aparcamientos

Agentes de los Mossos de San Martí han detenido a un hombre, de nacionalidad española, presuntamente implicado en varios robos con fuerza en interior de vehículos.

Con el inicio del estado de alarma, agentes de la Unidad de Investigación de esta comisaría tuvieron conocimiento de que durante el mes de abril se habían registrado varios robos en interior de vehículos que estaban estacionados en aparcamientos privados y públicos del distrito.

El hecho de que las personas no pudieran salir de casa ha supuesto que los vehículos estuvieran estacionados durante mucho tiempo sin ningún tipo de control, lo que ha propiciado y facilitado la acción delincuencial.

El hombre ha sido detenido 3 veces en 3 días

La primera detención tuvo lugar el pasado viernes por la noche en Sant Adrià.

Un día después, el sábado 23 de mayo, fue arrestado en Barcelona cuando se encontraba justo delante de la puerta de acceso al parking de una finca de la calle Concilio de Trento.

El detenido iba con una bicicleta que habría obtenido de un robo que acababa de cometer.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad y pocas horas después, el domingo 25 de mayo fue sorprendido en la Calle Llull de Barcelona cuando se encontraba en el interior del parking de una residencia para la tercera edad.

La actuación policial se realizó después de que personal de la residencia lo detectó a través de las cámaras de videovigilancia en el interior de las instalaciones, donde también habría sustraído objetos que en el momento de la detención llevaba encima.

Dentro del parking habría conseguido sabotear hasta cuatro vehículos que estaban estacionados.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad

Se da la circunstancia de que agentes de la Oficina de Relaciones con la Comunidad pusieron en marcha una campaña de prevención consistente en entregar consejos de seguridad para incrementar las medidas de seguridad de los vehículos estacionados en aparcamientos privados.

Esta campaña, que se inició el pasado lunes 18 de mayo, tiene por objetivo informar, a través de los administradores de fincas o bien directamente con comunidades de vecinos, sobre las medidas de seguridad para hacer frente a este tipo delictivo.

En total se habría contactado con un treintena de administradores de fincas y una cincuentena de comunidades de vecinos.

Los investigadores no descartan que el hombre esté implicado con más hechos delictivos y, en este sentido, trabajan para poder relacionarlo con robos que se han registrado en el distrito con el mismo modus operandi que utiliza el detenido.

Detenido 3 veces en 3 días un hombre que robaba en vehículos dentro de aparcamientos