Detenidas ocho personas durante el fin de semana por robos violentos
Comisaría de los Mossos en Plaza de España

Detenidas ocho personas durante el fin de semana por robos violentos

Agentes de los Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido durante el fin de semana a ocho personas implicadas en robos violentos en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.

El primer hecho sucedió el día 1 de mayo sobre las 17:00 horas en el barrio de la Barceloneta, cuando los Mossos detuvieron a dos personas que habían agredido a una mujer para robarle su teléfono móvil. En la huida, vieron una puerta abierta y accedieron a un domicilio donde en ese momento había un menor de edad que no conocía los autores. La patrulla los localizó en el interior de este piso, recuperó el teléfono móvil y, aparte del robo violento, también se les atribuye un delito de entrada a vivienda ajena.

El segundo hecho se produjo la madrugada del sábado día 2 de mayo sobre las 02:00 horas en el distrito de Horta-Guinardó. Tres personas que actuaban en grupo amenazaron a la víctima con una botella rota para sustraerle su teléfono móvil y el reloj. Se estableció un dispositivo de búsqueda con la Guardia Urbana de Barcelona, y localizaron y detuvieron a los tres autores.

El domingo día 2 sobre las 19:00 horas en el barrio del Raval una patrulla de paisano localizó dos multirreincidentes habituales que circulaban en patinete siguiendo un vehículo. Uno de ellos golpeó un lateral del vehículo y cuando el conductor bajó a ver que había sucedido, se abalanzaron sobre él y para sustraerle una cadena de oro.

En la huida los agentes los detuvieron gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Uno de los autores terminó tirando la cadena a una alcantarilla. El otro autor, aunque se dio a la fuga, está identificado y pendiente de ser detenido. La investigación está actualmente centrada en localizar a la víctima para devolverle la cadena, así como localizar al otro autor.

El mismo día 2 de mayo sobre las 19.30 horas en el distrito de Nou Barris, los Mossos detuvieron al presunto autor de un robo violento en grado de tentativa a una chica, a la que intentó sustraer su mochila.

Por la noche del mismo día en el distrito del Eixample, los agentes arrestaron a un individuo por un robo con intimidación. Una mujer dio 5 euros al detenido, que pedía dinero en la calle. Cuando la víctima abrió el monedero, el detenido vio que tenía más dinero, y la siguió hasta su domicilio intimidándola para que le diera todo lo que llevaba. Gracias a la aparición de un repartidor de comida a domicilio y un mosso fuera de servicio, el presunto autor, al que le constan 18 antecedentes, fue finalmente detenido.

Todas estas detenciones se enmarcan en el Plan de Acción Tremall de lucha contra la delincuencia que actúa en la ciudad. Los detenidos acumulan un centenar de antecedentes relacionados con robos violentos.

Por otra parte, en el marco de un dispositivo contra multirreincidentes que tuvo lugar el viernes 30 de abril en la Plaza de España, se detuvo a ocho personas por diversos motivos: cuatro por órdenes de detención vigentes, dos por delitos contra la salud pública, uno por robo con fuerza interior de vehículo en un parking y otro por un delito de hurto.

Detenidas ocho personas durante el fin de semana por robos violentos