Detenidas nueve personas por robos violentos en Barcelona

Detenidas nueve personas por robos violentos en Barcelona

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Ciutat Vella y del Eixample han detenido a nueve ladrones, de los cuales siete son menores de edad, como presuntos autores de dos robos violentos cometidos en Barcelona los días 28 y 31 de enero.

En ambos casos, los autores de los hechos actuaron en grupo para intimidar y realizar maniobras de distracción hacia sus víctimas con el objetivo de poder sustraerlos sus pertenencias.

En el primer caso, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 28 de enero en el interior de un centro comercial cuando siete jóvenes empezaron a increpar a dos chicas que subían por las escaleras metálicas de los almacenes comerciales.

Las dos chicas intentaron evitar el enfrentamiento verbal con los jóvenes, pero estos las empezaron a molestar ya agredir hasta que uno de ellos sustrajo con violencia el móvil que llevaba una de ellas. Posteriormente, les robaron el patinete eléctrico que llevaban y huyeron corriendo.

Las dos víctimas denunciaron los hechos y el sábado 30 de enero reconocieron los autores de los hechos en la calle y lo comunicaron a la policía. Una patrulla de seguridad ciudadana identificó los jóvenes que quedaron detenidos como presuntos autores de los hechos. La víctima pudo recuperar el móvil sustraído.

Una cadena de oro valorada en 2.000 euros

Ayer domingo, en el barrio Gótico, varios agentes que participaban en el dispositivo Ubiq desplegado en esa zona para garantizar la seguridad ciudadana y detectar posibles autores de hechos delictivos fueron alertados por dos personas a las que les acababa de asaltar un grupo de cinco jóvenes.

Los autores de los hechos se habían acercado a los dos peatones con la voluntad de iniciar una conversación y cuando estos se negaron, uno de ellos le tiró de la cadena de oro valorada en 2.000 euros.

Rápidamente avisaron a la policía que, junto con ellos, iniciaron una carrera para localizar y detener a los autores de los hechos. Los jóvenes se dividieron para no ser detenidos, pero finalmente se pudo pillar a dos, que fueron reconocidos por las víctimas.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, acumulan 18 antecedentes por robos con fuerza, violencia y hurtos.

La investigación continúa abierta para detener al resto de miembros del grupo que participó en el robo.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Detenidas nueve personas por robos violentos en Barcelona