Detenidas en Rubí tres personas por dos robos violentos consecutivos

Detenidas en Rubí tres personas por dos robos violentos consecutivos

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Rubí, detuvieron la madrugada del 14 de mayo a tres hombres, de 39, 32 y 19 años, de nacionalidad cubana, ecuatoriana y española respectivamente y vecinos de Rubí, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y por un delito de lesiones.

El primer robo se produjo alrededor de las 00:10 horas cuando se recibió un aviso del 112 de que una persona había sido víctima de un robo violento cerca de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.

A los pocos minutos una patrulla llegó al lugar y localizó la víctima que explicó que mientras esperaba el autobús vio como un vehículo se detenía delante.

De este vehículo se bajaron dos hombres y un tercero, el conductor, se quedó dentro.

Sin decirle nada estos dos hombres cercaron la víctima, la amenazaron y la agredieron con un botellazo en la cabeza. Los dos hombres le arrancaron la cadena que llevaba al cuello, subieron al coche y huyeron a gran velocidad.

A partir de la información facilitada por la víctima y los testigos se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo en el que participaron los Mossos y las policías locales de Rubí y Sant Cugat.

Quince minutos después se recibió otra llamada de una persona que habría sido víctima de un segundo robo violento por parte de dos hombres, cuya descripción coincidía con los mismos autores del primer robo.

Cuando se giró vio a un hombre que la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones con el objetivo de que le diera el teléfono. La víctima huyó corriendo pero tropezó y cayó hecho que aprovechó el ladrón para lanzarse encima.

Pocos minutos después, desde un balcón un vecino indicó a los agentes de la Policía Local de Rubí donde estaban los tres hombres y el vehículo utilizado en el primer robo, que estaban a punto de huir.

Junto con otra patrulla de mossos interceptaron el vehículo e identificaron a los tres hombres.

En el registro del vehículo localizaron el cuchillo de grandes dimensiones, presuntamente utilizado en el segundo robo, escondido bajo el asiento del acompañante.

Los tres hombres fueron arrestados y trasladados a comisaría.

El mismo día 14 los detenidos, todos con antecedentes previos, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Rubí el que decretó ingreso en prisión para dos de los detenidos y libertad con cargos para el tercero.

Detenidas en Rubí tres personas por dos robos violentos consecutivos