Detenida una pareja en Molins que usaba datos de tarjetas de crédito de una cadena de muebles

Detenida una pareja en Molins de Rei que usaba datos de tarjetas de crédito de una cadena de muebles y consiguiendo estafar a 53 personas

Agentes de los Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet detuvieron el 19 de mayo un hombre de 39 años y una mujer de 45, ambos de nacionalidad española y vecinos de Molins de Rei, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

La investigación se inició el 18 de agosto de 2020 a raíz de la denuncia de una mujer que explicaba que se habían hecho varios cargos fraudulentos asociados a una tarjeta de crédito que tenía vinculada a una empresa de muebles.

Durante la fase de investigación, se comprobó que se habían producido numerosas denuncias con esta metodología delictiva y los cargos fraudulentos siempre se hacían en comercios ubicados mayoritariamente en Molins de Rei.

En todos los casos, las víctimas tenían la tarjeta a su disposición, ni la sustraían ni la duplicaban y, por tanto, los datos salían de la base de datos de clientes del establecimiento.

Los agentes averiguaron que un ex trabajador de la empresa que se encargaba de gestionar estas tarjetas, aún podía acceder a la base de datos en la que constaba toda la documentación de los clientes que solicitaban una tarjeta de crédito al comercio, tanto la bancaria como la personal.

Una vez conseguía los datos, el estafador hacía una llamada al banco de la víctima y, haciéndose pasar por ella, pedía que asociaran la tarjeta de crédito con un nuevo número de teléfono.

Esto no le suponía ningún problema, ya que disponía de toda la información requerida por el banco para hacer la modificación. Una vez hecho el cambio, el estafador podía pagar sus compras con el teléfono de prepago que había facilitado al banco y los cargos se repercutían en la cuenta corriente de la víctima.

Por todos estos indicios, el pasado 19 de mayo, los investigadores detuvieron a la pareja.

Al día siguiente, con la autorización del Juzgado de Instrucción núm. 6 de Sant Feliu de Llobregat, se realizó una entrada y registro en el domicilio del ex trabajador y su pareja, ubicado en el municipio de Molins de Rei.

Durante el registro se detuvo la pareja y se intervino documentación asociada a las estafas, varias tarjetas SIM y teléfonos móviles que habían sido usados ​​en las estafas. Hasta la fecha se les acusa de 53 estafas, con las que habrían conseguido 114.262,89 euros.

Los detenidos pasaron 21 de mayo a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat que decretó libertad con cargos para los dos.

Detenida una pareja en Molins que usaba datos de tarjetas de crédito de una cadena de muebles