Detenido un joven acusado del atropello de un hombre en Cerdanyola del Vallès
Comisaría de los Mossos en Cerdanyola del Vallès

Detenida una mujer en Cerdanyola por pertenencia a grupo criminal y cuatro hurtos al descuido

Agentes de Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron el pasado 16 de marzo a una mujer de 24 años, de nacionalidad cubana y vecina de Viladecans, como presunta autora de cuatro hurtos y pertenencia a grupo criminal.

Durante el mes de marzo se detectó un aumento significativo de los hurtos tipo «cosecha» en varios aparcamientos de centros comerciales de Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès y Badia del Vallès.

Esta tipología delictiva la suelen realizar un mínimo de tres ladrones que se reparten las tareas: uno distrae a la víctima, el otro roba el bolso o cualquier objeto de valor del interior del vehículo y el tercero les espera en un vehículo para huir rápidamente.

La forma de distracción utilizada da nombre al hurto, cosecha. Uno de los autores tira al suelo, cerca de la víctima y de su coche, unas monedas, unas llaves o cualquier objeto para hacerla creer que se le han caído. Esto provoca que descuide su bolso o los efectos personales dentro de su coche y es en este momento otro hombre, que se había mantenido escondido, aprovecha para llevárselo. A continuación, los dos hombres son recogidos en coche por el tercero y se marchan rápidamente.

Los coches que utilizan suelen ser alquilados a nombre de terceras personas no relacionadas con los delitos o bien a nombre de alguno de los autores que no conste en los archivos policiales.

El pasado 16 de marzo agentes del grupo de investigación de Cerdanyola detuvieron a una mujer que formaba parte de un grupo criminal especializado en esta modalidad delictiva y se le acusa de cuatro hurtos cometidos este mes de marzo en Cerdanyola y Barberà del Vallès. Además, los agentes lograron identificar a los otros tres miembros de este grupo que se encuentran en busca y captura.

Detenida una mujer en Cerdanyola por pertenencia a grupo criminal y cuatro hurtos