Detenida en Sant Adrià con maquinaria robada valorada en 500.000 euros

Detenida en Sant Adrià de Besòs con maquinaria robada en Badalona valorada en 500.000 euros

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sant Adrià de Besòs a una mujer de 31 años acusada de receptación y tráfico de drogas, tras hallarse en su vivienda varias máquinas de clonación de chips y duplicado de llaves valoradas en 500.000 euros. Los aparatos habían sido sustraídos en un robo con fuerza en una nave industrial de Badalona el pasado mes de marzo.

El 17 de marzo se produjo un robo con fuerza en una nave industrial de Badalona. Los autores anularon el cuadro eléctrico para desactivar los sistemas de seguridad y poder acceder sin ser detectados. Sustrajeron maquinaria especializada utilizada para duplicar llaves de vehículos y viviendas.

Aunque la investigación inicial no permitió identificar a los ladrones, los agentes de la Unidad de Investigación continuaron con el seguimiento del caso.

La venta online que delató a la sospechosa

En junio, los Mossos detectaron que una de las máquinas robadas se ofrecía en un portal de compraventa de segunda mano a un precio muy inferior al del mercado. Las pesquisas condujeron hasta un piso en Sant Adrià de Besòs, propiedad de la mujer ahora detenida.

Con una orden judicial, los agentes registraron el domicilio el 8 de octubre, encontrando no sólo parte del material sustraído, sino también herramientas empleadas habitualmente en robos con fuerza —como radiales, taladros y sierras—.

Drogas y detención

Durante el registro, los agentes incautaron también diversas sustancias estupefacientes como 36 gramos de MDMA, 35 gramos de cocaína, 2 gramos de metanfetamina, 52 gramos de marihuana y 48 de hachís.

Por ello, la mujer fue detenida por receptación y tráfico de drogas y pasó a disposición judicial el 10 de octubre.