Despiden a la directora del centro de acogida de Collserola por utilizar recursos para uso propio

Despiden a la directora del centro de acogida de Collserola, acusada de usar recursos para uso propio

La entidad Cruz Roja ha despedido a la directora del centro de acogida para menores extranjeros en Collserola. Lo ha hecho después de considerar acreditado el uso personal de recursos del equipamiento, como el chófer.

TV3 se hizo eco en febrero de las denuncias de más de la mitad de la plantilla. Denunciaban que el chófer debía acompañar a la directora de compras, a la peluquería o a hacerse un tatuaje.

La entidad también ha suspendido de empleo y sueldo durante 14 días a su superior directo, el responsable de la unidad de refugio e inmigrantes, como medida disciplinaria.

Un equipamiento clave, con tres millones de euros

El Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat creó el dispositivo en verano de 2019, en un momento en el que llegaban más menores extranjeros a Catalunya.

El equipamiento se concibió como el lugar donde llevar a los adolescentes durante las primeras horas, para que no estuvieran en la calle, y después trasladarlos a centros más permanentes. Desde entonces han pasado más de 3.000 menores por el centro.

Recibió una inyección de dinero importante, con dos adjudicaciones de tres millones de euros, destinadas también a arreglar parte de la masía centenaria de Collserola donde se instalaba el dispositivo.

Algunos trabajadores denunciaron en febrero la insalubridad y las malas condiciones de las instalaciones.

El equipamiento acabó cerrando porque era necesario hacer reparaciones y el servicio se trasladó a Llinars del Vallès, donde aún continúa.

Centro de acogida para menores extranjeros en Collserola